Los jóvenes arandinos podrán disfrutar de varias actividades esta Navidad
Desde la Concejalía de Juventud del ayuntamiento arandino han querido como todos los años programar una serie de actividades para que los más jóvenes tengan entretenimiento durante esta Navidad. Este año, se han incorporado dos novedades en el programa. Una es la pista de hielo que se pondrá en marcha el día 18 hasta el 9 de enero, con un precio de cinco euros, y la segunda novedad es un parque infantil en la Plaza de la Constitución, con servicio de guardería: música, juegos, bailes, talleres…y muchas sorpresas para los más pequeños, que podrán permanecer durante una hora sin sus padres. Se realizarán grupos de hasta 80 niños que comprenderán entre 3 y 10 años, margen de edad que se quedaba sin cubrir con la pista de hielo, más orientada a los adolescentes. Este parque permanecerá abierto hasta el 4 de enero desde el próximo 22 de diciembre. Según Sergio Ortega, concejal de festejos “con este proyecto lo que intentamos es una vez más potenciar y ayudar más que nunca al comercio y la hostelería en un año bastante complicado”.
Además de éstas, serán otras muchas las actividades que los más jóvenes podrán realizar en estas fiestas. El día 23, a las 16.00 horas Papá Noel llegará desde Cabo Norte en Loponia hasta la Plaza Atlántida del Polígono Residencial. Se recorrerá varias calles de la ciudad para terminar en la Plaza Mayor, donde entregará a todos los niños presentes regalos y caramelos. Esta actividad que está organizada por Moto Club Biker Racing Show, invita a todos aquellos que tengan moto a disfrazarse de Papá Noel y participar en los actos.
Los días 28, 29 y 30 se desarrollarán unas competiciones deportivas juveniles de fútbol sala, balonmano y baloncesto. Todos los interesados se podrán inscribir hasta el mismo día. Así mismo, el 31 de diciembre se realizará en la Plaza Mayor, la tradicional competición de San Silvestre que este año será su VIII Edición.
Como viene sucediendo año tras año, el 5 de enero, a las 18.00 horas la Cabalgata de Reyes saldrá del Centro “Las Francesas” para recorrer varias calles hasta terminar en la Casa de Cultura, donde los Reyes de Oriente recibirán a los niños. Al día siguiente, sus Majestades acompañados por las Autoridades, realizarán visitas al Hospital Santos Reyes, la Parroquia de San José, la Parroquia de Santo Domingo, Adoración al niño Jesús en el Belén Viviente del Barrio de la Estación y seguidamente a la Residencia de Ancianos Sagrada Familia.
Además, del 22 al 5 de enero, habrá animación por las calles con zancudos, talleres…para chavales con el objetivo de dinamizar la ciudad en estos días. Todas estas actividades lo subvencionarán con los 24.781 euros que el ayuntamiento ha cobrado del seguro por la suspensión del concierto Efecto Mariposa, junto con los 19.000 euros que la Concejalía de Festejos en colaboración con algunas empresas arandinas han aportado, “hemos considerado que con este dinero era importante realizar estas actividades”, concluís Sergio Ortega.




