martes, 14 de diciembre de 2010

Aranda actual

La plaza Mayor albergará una pista de patinaje sobre hielo estas navidades


El Ayuntamiento de Aranda de Duero, a través de su Concejalía de Juventud, acercará estas navidades a los arandinos y ribereños la posibilidad de patinar sobre hielo gracias a una pista que instalará en plena plaza Mayor. Se trata de un logro que se ha conseguido tras varios años de esfuerzo, que permitirá ayudar al pequeño comercio de la localidad “porque de él viven muchas familias arandinas”, asegura el alcalde, Luis Briones. Además, se busca con esta iniciativa ofertar a los más jóvenes actividades interesantes y “proyectos que dinamicen la ciudad y que permitan que se queden con nosotros”.

La empresa Tiempo Activo será la encargada de instalar la pista de patinaje, firma que también se ocupará de su mantenimiento y gestión a cambio de los beneficios y de los 25.000 euros. Unos beneficios que llegarán a razón de 5 euros por persona, que tendrá el derecho de patinar por el espacio de una hora.

La pista entrará en funcionamiento el próximo sábado 18 de diciembre y estará abierta durante todas las navidades, hasta el 9 de enero incluido. Sus horarios, de 11 a 15 horas por las mañanas y de 18 a 22 horas por las tardes.

Música de ambiente y monitores especializados se pondrán a disposición del público que quiera calzarse uno de los 300 patines de los que se disponen.

Del mismo, y pensando en los más pequeños de la casa, el Ayuntamiento convertirá la plaza de la Constitución en otro punto de encuentro con la puesta en marcha de una serie de actividades que para ellos se ha organizado. Allí los padres podrán dejarlos a buen cuidado, con el convencimiento de que van a pasar un rato divertido, mientras realizan sus compras navideñas o, simplemente, disfrutan de un momento relajado.

Todo ello se une a las actividades programadas desde la Concejalía de Cultura, desde donde se proyectan espectáculos para toda la familia, y las actuaciones que tendrán lugar por las calles de Aranda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario